jueves, 14 de abril de 2011

Enfermedad

enfermedad.
(Del lat. infirmĭtas, -ātis).
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.


No funciona el corazón, cuando se le oprime con frialdad. Lo enferma y mata la soledad, el crimen organizado de una racionalidad a prueba de sentimientos. Altera la salud la impaciencia, la verdad que un fuerte dolor trae a la cotidianidad de nuestras vidas. No es normal la distancia de dos espíritus que se buscan. Sí es normal entender que un día se está y que otro ya no. No funciona la cabeza, cuando se le llena de ilusión. Lo mejor es avanzar, avanzar y avanzar, y también avanzar... y saber decir adiós cuando no hay nada más que hacer.

...

Eres la inocencia encarnada
una vela de esperanza,
que se consume con el tiempo.
Brincas con gracia,
de aquella que reconforta.
Eres la inocencia encarnada,
un misterio con ojos
de criatura encantada,
fiel hermano,
hijo engreído,
incondicional amigo.
Eres la inocencia encarnada
y como tal te extingues
como luz de atardecer.

PD: Hace dos días me dieron una noticia de mierda: Chilcano tiene cáncer y, por el lugar en que lo tiene y la “literatura”, le quedan como mucho seis meses más de vida. Dentro de lo malo, creo que hay algo bueno: él no tiene ni idea y sigue jugando como siempre, moviendo la cola, disfrutando de la gente que lo rodea. No sé... "realmente quiero que te rías y que digas que es un juego nomás".

Eiti Leda – Serú Girán

No hay comentarios:

Publicar un comentario